La ciencia ha sido siempre una de las grandes herramientas para dar respuesta a las inquietudes fundamentales del hombre. La ciencia encontró su forma de expresarse, es decir, su lenguaje, a través de las matemáticas y encontró su sentido en la aplicación de sus leyes a través de la técnica. Ninguna tiene sentido sin las otras. Forman un ente indisoluble que se alimenta del estudio, de la investigación y de la evolución de cada una de ellas, alcanzando juntas, el lugar de progreso en el que actualmente se encuentra el hombre.
El nuevo proyecto de ley (LOMCE), pretende romper esta unión indisoluble. Dejar a las matemáticas como un instrumento…. para la nada y a la ciencia como un estudio puramente teórico, sin ningún objetivo, sin aplicación posible.
- Cuando la evolución de la inteligencia del hombre se mide por los modos tecnológicos que iba desarrollando a lo largo de cientos de años,
- Cuando el desarrollo actual de las tecnologías casi no deja tiempo para asimilar los nuevos cambios, nosotros nos quedamos, una vez más, anclados a un pasado que nos deja sin futuro.
| Evolución Humana y Tecnología |
No hay comentarios:
Publicar un comentario