jueves, 29 de noviembre de 2012

MARKETING VIRAL. PROTÉGETE


El problema en los estados del Wasap ha levantado de nuevo la falsa alarma sobre el cobro en este tipo de aplicaciones. No es la primera vez que surge este problema, ya circularon "correos-bulo" sobre el cobro en de servicios por parte de empresas como Hotmail.
El problema de la dispersión de rumores y opiniones en la red constituye uno de los problemas actualmente en estudio por parte de grandes especialistas en estos temas como el doctor Esteban Moro, quien ha participado recientemente en el Emtech Spain, y recibió uun premio de IBM por sus investigaciones en el Marketing viral es decir la transmisión de información de forma viral (rumores, opinones, etc..), contagiada en menos de un día por transmisión de correos.
Puede ser ésta una forma en la que la tecnología nos atrapa en una red en la que no decidimos, sino que somos simples transmisores utilizados al servicio de intereses que desconocemos y sobre todo no controlamos, especialmente cuando ésto se realiza cuando difundimos informormación no firmada, opiniones que circulan como realidades o bulos.
Quizás deberíamos reflexionar, contrastar y decidir con  responsabilidad antes de pulsar al tecla RV. 
¡¡NO COLABORES CON EL MARKETING VIRAL!!
                                         PIENSA POR TI MISMO

1 comentario:

  1. Totalmente cierto, pero pensad que esto existe desde las cartas anónimas que empezaro a circular en los '50 del estilo de " piensa un deseo y manda 10 cartas como ésta a tus amigos y tu deseo se cumplirá; y si no la mandas te pasará algo horrible como por ejemplo que te quiten la paga de navidad".

    Lo que pasa es que los nuevos cauces de comunicación facilitan mucho su difusión.

    ResponderEliminar